kamikazes

kamikazesEras el dueño de ese idioma que jamás pidió perdón,
el que mutiló mis sueños prematuros sin darles opción
y ese suicida capaz de inmolarse con tal de no dar la cara.
Yo era la constante presente de tus ecuaciones más simples,
la que tachaba los días pensando en tus brazos como soga
y como una boba, me senté a esperar cuando tu sólo inventabas demoras.
Eras esa derrota anticipada que sabía a nada en mi boca
y te hice valer toneladas de pólvora con que detonarme
cuando, en realidad, no vales más que plumas.
Podría venderte al peso y quedar a deber al destino
pero no soy de negociar con humo,
ni de sembrar con aire estéril en tierra de nadie.

Fuimos, ambos, kamikazes y ahora,
somos el concepto que define un estado por concretar,
el boceto de un pensamiento que flota sobre un mar insípido
donde las sirenas han perdido su cola
y los barcos navegan sin rumbo.
Somos también ese sabor a chantaje emocional
que perdura en la lengua y en la memoria,
la sal que queda en los labios tras un tequila bebido a desgana
y esa apuesta por el todo que nos ha llevado a la ruina
casi sin darnos cuenta de que la bancarrota esperaba paciente,
tan segura de caer como ese último cigarro una noche de fiesta.
Vivías en constante desequilibrio al borde de mis bragas,
queriendo comerte mi mundo en tan sólo dos bocados
como si con eso pudieses arrinconar tus ganas de tenerme
y dejar a un lado ese vicio tuyo por mentir que se tornó rutina.
Fue tu extraña forma de querer la que te hizo perder mi apuesta
y con la que yo gané meses, paciencia, rabia contenida
y esa puta manía de echarte de menos cuando debía echarte de más.
Ojalá pueda abrir los ojos mañana, pellizcarme despacio el alma
y comprobar que aunque en esta película siempre te tocó hacer de malo,
en el fondo, para mí, has sido algo bueno de lo que aprender.

Responder

