In my dreams

durmiendo-chica1En mis sueños ya no eres principio, ya no eres fin, ahora tan sólo eres un extra que asoma de vez en cuando, para poner alguna coma cuando me olvido de dar un portazo para que no vuelvas a entrar en ellos.

Evitar que plagies mis recuerdos me da tanta pereza como rabia, así que no voy a ser yo la que cercene tu derecho a evocarme como lo que fui para ti, si es que en realidad fui; si es que para ti existí como algo más que una balsa a la que aferrar tu desidia y con la que darte un paseo por el río más breve de tu vida. Te gustaban las vistas, si, créeme que sé que disfrutabas con todo y de nada por dibujarte un tesoro hacia el que salir corriendo y por hacer de tus horas muertas poemas de amor y de tu rutina, esa aventura que ansiaba trepar por la pared de tu desaliento cuando te sentías solo. Cómo te gusta soñarme, casi tanto como a mi me gustaba pensar en el sabor de tu boca pero, joder, pásame de largo y evita de nuevo una colisión imprudente contra mi mundo. Ya no me cubre el seguro contra ese tercero en el que te has convertido por decisión y sería totalmente siniestro pensar que podemos salir ilesos de otro accidente moral. Tu sed onírica no debe beber de mi vigilia. No estoy hecha de esa pasta que te sirve de escarmiento, ni de ese material maleable que deja que lo estires sin romper hasta un nivel de tolerancia desconocido. La química que nos faltó ensayar, será la mayor incógnita de este pasado reciente que tenemos tan presente. Sal de mi almohada y deja que mis ojos se cierren sin tener que imaginar que tú también me añoras y que el mayor error ha sido perder lo que nunca llegamos a tener. Ojalá bastase un te quiero roto para que volviese a sentirte pegado, ojalá fuese más fácil lo que hiciste difícil y ojalá esta noche se me borre tu huella uno o dos tonos porque todavía la veo intensa cuando juego a quererme por ti. Shhhh, calla y vete sin hacer ruido, como me dijiste que harías, como has hecho de hecho. Y no hagas más trizas de mi con tu silencio porque sabes que te noto y deseas que te siga notando como si no te hubieses ido. Sabes que tu presencia muda es para mi tu ausencia que no deja de gritarme que ni ahora ni nunca vas a olvidarme.

Responder

