Recital homenaje a PASAPORTE de Óscar Sejas

IMG_20150703_133200Este es el bebé de Óscar, me lo llevé unos días de vacaciones para que tomase el sol gallego (estaba un poco blanco) y volvimos con mucha arena en los bolsillos, muy bronceados y más ganas de playa.

Centrándome en el título voy a remontarme al mes de junio, antes de las vacaciones:

Aunque ya pasó un tiempo de este evento, todavía tengo su sabor en la lengua y no quería dejar de hacer una reseña sobre él para contaros cómo fue esa tarde repleta de poesía y música.

La cita fue el 27 de junio en el Collage Drinks & Arts, un bar del barrio madrileño de la Latina donde con frecuencia se realizan eventos culturales de todo tipo.

El motivo del encuentro: celebrar la edición de Pasaporte de Óscar Sejas. Su primer poemario que ve la luz de la mano de la editorial Argonautas. Y aquí estaba él, haciéndonos reir con sus chistes improvisados, rasgándonos la piel con los acordes de su guitarra y robándonos emociones con esa forma tan original de viajar a través de sus poemas a vista de pájaro.

_MG_8622-como-objeto-inteligente-1No faltaron amigos que le acompañaron en su vuelo poniéndo música a todas esas formas de decir te quiero y la tarde se hizo magia en esa especie de cueva subterránea refugio de bohemios. Dani Hare, Julián Bozzo, Manuel Cuesta, Héctor Méndez y Antonio Cuenca fueron los que se encargaron de poner la guinda musical en esa tarde.

_MG_8624 como objeto inteligente-1_MG_8632-como-objeto-inteligente-1_MG_8658-como-objeto-inteligente-1_MG_8670-como-objeto-inteligente-1Aquí tenemos al Sr. Cuenca improvisando su canción. Si es que bajo presión todo le sale de lujo! Es nuestro papi de podcast y el que nos ha unido a muchos de los que nos dimos cita en este evento.

Otros grandes amigos de Óscar se subieron al escenario para acompañarle, como Luis Cano (sorry, mi amigo Alex no te ha hecho foto por alguna extraña razón, jaja, pero mejor que así no te salen fans y Mar no saca las uñas) Esther Legaz, Guillermo Pavón y ésta que os escribe, Virginia Figueroa.

_MG_8674 como objeto inteligente-1 _MG_8662 como objeto inteligente-1_MG_8648-como-objeto-inteligente-1 _MG_8650 como objeto inteligente-1 _MG_8651-como-objeto-inteligente-1Recité junto a Óscar una fusión de su poema “Vencerte” de su libro que me encanta con otro mío: “Como si nada” y luego recité solita “Estado de necesidad”. Compartir escenario con Óscar fue todo un privilegio. Nuestra particular versión de la vida a través de nuestros pájaros convirtió la composición en algo único. Él queriendo vencer al recuerdo tejiendo olvidos y yo cantando al amor más inesperado, ese que asoma por la puerta sin contarlo y que sientes que le conoces desde siempre. Era la contraposición del pasar de página con la redacción de una nueva. A veces debemos vencernos a nosotros mismos para aprender de esa derrota y a veces, tan sólo debemos dejarnos llevar porque si el corazón te dice que si, ese es el mayor de los motivos para desplegar las alas y emprender el vuelo. Felíz viaje!!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Recital homenaje a PASAPORTE de Óscar Sejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s