Por hacer…

desidia-en-el-trabajoSe me caen los agostos encima de quererte
y no voy a sobrevivir al próximo invierno sin ti.
Tengo que hacer acopio de listas infinitas,
de tareas que meten mano a los recuerdos
para despistarlos y hacer que dejen de latir,
de palabras clave que deriven en descuido
y lágrimas que solo broten de la risa.
Tengo que llenarme de paciencia los bolsillos,
y resucitar a mordiscos las horas,
y comprobar que no estoy hecha para idiotas
y darme cuenta,
de que soy la cosa más bonita
que le va a pasar a otro.

Necesito tiempo para no perderlo pensándote,
y ganas de dejar de tener ganas de ti.
Necesito excusas varadas como ballenas
en la orilla de tu boca,
donde los restos de mi naufragio
te retan a sacar la lengua y lamer.
Tengo por hacer mil tumbas en tu ombligo
y encargarle flores a la primavera
para que el próximo verano sea festivo
y mi sonrisa me recuerde que hay vida
donde pensaba que sólo quedaba
tu ausencia.

Responder

