Retrato de una poeta desnuda

IMG_20150918_010811

Me he perdido una vez en una playa y algunas veces más en la vida,
me han roto la nariz jugando sin querer,
y queriendo he dejado de jugar con mis cicatrices.
He hecho autostop estrenando la noche,
he mentido por amor
y dicho la verdad por amistad,
he llorado de mil formas diferentes,
me he reído de mi misma en más ocasiones de las que quisiera,
he probado salivas de las que no recuerdo sus nombres,
he tonteado con las drogas blandas pero no llegamos al altar
y he recitado versos a la virgen en una iglesia a reventar.
He querido más de lo que mi corazón estaba dispuesto,
he confiado en la existencia de los príncipes azules hasta que dejé de creer,
he vivido un año sabático cuando debía estudiar
y estudiado la forma de que no me pillasen.
A veces sueño cosas agradables,
otras, son las pesadillas las que me sueñan a mí,
tuve miedo de dormir sola
hasta que aprendí a conocerme de dentro hacia fuera,
he amado sin límite a alguien que no logré tocar nunca,
he tenido citas a ciegas pero casi siempre se me caía la venda al principio,
he bebido hasta perder el control
y he fumado hasta recuperarlo.
He bailado en tarimas y escenarios buscando aplausos difíciles,
y me he escapado de las normas con nocturnidad e impunidad.
He robado algún corazón que no necesitaba sólo por diversión,
y suelo dejar, casi siempre, que te creas que me pillas con tus bromas.
He intentado contar chistes que no recuerdo pero nunca los termino,
he sido fumadora durante los diez años más tontos de mi juventud,
he vivido en cinco ciudades distintas,
he estudiado una carrera sin vocación,
y aprobado una oposición por libre y otra por interna.
He aprendido a quererme con mis defectos sin contar con mis virtudes,
he tolerado poco y me han aguantado mucho,
he vivido deprisa y he pisado el freno para no agobiar,
he visto a la pobreza dormir en un portal
y aparentar una felicidad a la que no alcanza mi dinero.
He hecho el camino breve de Santiago sin entrenar y me costó llegar,
he escrito una novela improvisada en un mes y… reto conseguido.
He tenido suerte,
he conseguido casi todo lo que he querido,
y perdido lo que no me interesaba,
he cantado en karaokes con alcohol y sin él,
he saltado la hoguera sin quemarme,
he ganado el primer premio en un concurso de dibujos navideños,
y otro de relatos,
y me ha tocado la mansión de Barbie sin un ken esperando paciente.
Me han puesto anestesia raquídea y sedación
pero nunca me he roto los huesos,
y aunque he tirado la toalla por unos segundos tan sólo,
y me he caído mil veces,
he aprendido a levantarme otras mil.

2 comentarios sobre “Retrato de una poeta desnuda

Responder

