En el bar Ojalá

04

Bebiéndome un chupito de promesas en el bar Ojalá, me doy cuenta de que todo lo que mis manos no alcanzan es lo que decide mi cabeza añorar. Me las han servido frías, con la consistencia casi sólida de quién llora por la boca y con el alma aferrada al puente que une las comisuras de tus labios pero, aún así, no pude saborear ese lejano tacto que tanto echo de menos. Cómo me gustaba escuchar tu risa… Ese sonido que se dejaba caer entre mis pechos para estrellarse en mi ombligo. Esa textura húmeda y suave que se hacía querer entre pares de piernas y esperanzas a medio edificar. No hay mayor cantidad de escombro que los restos de mi naufragio a la orilla de tu abandono. Quizá ya me hayas olvidado tanto como las ganas que tengo de intentarlo yo, aunque tu muerte me sepa a fracaso y haya descubierto salivas con sabor más amargo que tu ausencia. Mi necesidad ha sido tu remedio y cuanto más nadé, más me alejé de tu muelle. A veces me parece ver tu luz encendida y me pregunto si en algún momento me piensas, pero he empezado a odiar el verde porque la esperanza se ha vestido de roto y las luces no iluminan penumbras bajo la sombra. A veces creo que has sido tú el sueño que me ha despertado; otras, en cambio, prefiero pensar que fuiste la pesadilla que me llevó a dormir en un cuento donde los finales se visten deprisa y se quedan a medio abrigar. Será el otoño que me ha hecho pensar en ese calendario que dejamos a medias, será el eco de tu risa ahogándose en esta copa que me sabe a ceniza, será que soy, hoy, menos tuya y más mía, será que he aprendido a querer olvidarte o será… que, aunque no quiera, siempre te recordaré.

2 comentarios sobre “En el bar Ojalá

Responder

