Secuelas post tú

999548_10151477878593176_979980682_n

 

Desastre de huellas desordenadas que trato de poner en fila,
para que no se salten la frontera entre echarte de menos y tenerte entre mis brazos.
Esas extremidades que, desnudas de razones, pretendían convencerte de que era yo tu ELLA
y, ahora, se niegan a abrazar otros cuerpos más accesibles.
Quise ahogarme en tu último aliento y respirarte por dentro,
como si mi combustible fuese esa bocanada de aire caliente que filtran tus pulmones y mi vida pudiese iniciar su letargo en ese vaivén contenido.
Quise ser esa voz que confunde verdades con batallas perdidas
y no me di cuenta de que mi soga era tu musa
y de que te sentías rehén entre mis piernas mendigando rescates a cambio de puertas por las que salir y huir.
Hoy te he visto entre líneas
y no pude contener la fragilidad de tus restos,
las ganas de besarte omitiendo tactos,
la poca vergüenza que conservo en la despensa,
la insensatez que me guía cuando no encuentro el camino recto y me pierdo entre las curvas de tu pecho.
Hoy te vi entre los deshechos de mi dignidad perdida
y no quise remorderme más la conciencia,
así que me armé hasta los dientes con excusas sin madurar,
de esas que pierden el metro en hora punta por quedarse mirando a las vías,
de las que se visten deprisa para que no las atropelle el descuido
y me dejé arrastrar por ese perfume lejano que desprende tu ausencia con ese toque cobarde de los que han perdido muchos trenes.
Ver cómo te alejas infecta la definición de mi única herida post tú
y esas secuelas germinadas de un nosotros troceado
me suplican una venganza que desoigo por falta de tiempo,
por falta de ganas,
por falta de odio
y porque, muy en el fondo, sigo prefiriendo morir en el recuerdo de tu risa.

Responder

