3 años dibujando bocetos y sigo aprendiendo a pintar…

3yearsDoolphy

Tal día como hoy (de hace ya tres años) me sentaba frente a la pantalla de mi portátil dispuesta a adquirir una rutina e infundirme el hábito de la escritura diaria. Pues bien, hasta la fecha puedo afirmar dos cosas: Que definitivamente no soy animal de costumbres por más que me empeñe y que mi forma de escribir no se hace, sino que me nace. Lo de parir un texto con periodicidad preestablecida me resulta imposible y lo de sentarme a darle a las teclas por obligación, me parece una condena demasiado amarga para alguien que se mueve en la esfera de la improvisación y la impulsividad.

Comencé invocando a Coelho: “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante” … Sigo masticando la grandeza de esta afirmación como un bocado exquisito para paladares exigentes. Y es que… sin sueños, metas, planes, proyectos, ilusiones, aspiraciones, locuras, fantasías y, en definitiva, ganas de comerse el mundo, la vida no tendría sustancia. Hay que vivir tratando de dejar huella, subrayando cada paso hacia delante, tatuando tu esencia en los demás, pisando fuerte y haciendo que tus tacones resuenen en cada silencio; que se recuerde que tus manos han tocado y erizado pieles, que tu boca ha besado universos que parecían inaccesibles e inalcanzables, que tus palabras han hecho perder papeles y sembrado ese desorden mental deliciosamente caótico.

Empecé dibujando relatos para ese taller que me hizo querer un poquito más la literatura en todas sus vertientes y, en la actualidad, me encuentro pintando desnudos, sensaciones, sabores, experiencias que quién sabe si son realidad o ficción, emociones y recuerdos que se atreven a pellizcarte en el lugar adecuado para que sonrías con esa nostalgia en la punta de la lengua y con esa soledad empañada que te hace mirar adelante con la lección aprendida y las ganas al volante. Todavía me queda mucho por aprender, por decir, por vivir… y, aunque escribo para mí porque necesito expresarme y no dejar que mis emociones se enquisten en la boca de mi estómago, sé que muchas veces he logrado (aunque fuese un poquitín) haceros sentir parte de mis percepciones, de esta forma tan loca de trepar por la historia que no es otra que mi propia biografía. Estos retales que van tejiendo mi camino son piezas de una evolución que considero intensa, ácida y repleta de vivencias con el vértigo pegado a los talones. Los límites no son más que excusas para no crecer. Vamos a seguir remando… por ese rato de placer prestado, por las sonrisas que voy cazando mientras persigo los sueños que me crecen del lado izquierdo de mi escote, por esas locuras que saben a adrenalina sin mezclar, por las copas rotas en bares de mala muerte, por todos aquellos/as que nos erizan la piel, por las secuelas de un orgamo prolongado, por las pausas para el café y los viajes en metro, por vosotros, por mi… y porque la llama de este rincón no deje nunca de calentarnos sin censuras!!

 

 

 

4 comentarios sobre “3 años dibujando bocetos y sigo aprendiendo a pintar…

  1. Solo añadir: Enhorabuena por tres años llenándonos los corazones de letras, por compartir tu talento para convertir en poesía el instinto mas básico, sin caer en lo chabacano. Gracias por dejarnos sentir a través de tus palabras.
    Y, como bien dices, que siga sumando, sin censuras.
    Un besazo, rubia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias nena, por seguirme desde hace tantísimo, por apoyarme y ayudarme a desplegar esas alas que a veces se sienten vagas, por dibujarme sonrisas y por esos detalles que te nacen de tan adentro…
      Ya sabes… mi instinto básico nunca duerme con pijama, jajajaja 😉
      Un beso enorme!

      Le gusta a 1 persona

Responder

