Naufragio en la 206

IMG_20160621_000850


He vuelto a lamerte el alma desnuda

porque sigue acechándome cada día

en esta vida que, por ser tan mía,

ha dejado de ser la tuya…


Y esta vez me sabe a mojito pasado de azúcar,

a gotas de lluvia ácida que me inunda los recuerdos

y parece que, hoy,

se quieren quedar a dormir en la 206

una vez más…

Pero mi mente ha dejado de ser ese desierto

donde se acumulaban todas tus mierdas

y todos esos alientos que desafinaban

en cada beso que me robaban sin querer

y que han dejado de servirme de sustento

porque ya no quiero seguir creciendo…

¿Para qué?

Si se me ha caído la vida cuando ya no estabas,

si he dejado de sumar con los dedos

y todos esos peros que usabas de freno,

han echado raíces fuera del tiesto.

Si todavía presiento tu lengua entre mis dobleces

mientras imagino como te corres con todas,

menos conmigo,

y no me quedan ya finales,

ni maneras de perder lejos de tu ombligo.

Si los libros ya no me salvan de ti

y las derrotas no florecen con luz verde,

si, por un rato, el mundo me ha vencido

o herido… o yo que sé…

Si ya no me apetece abrigarte los motivos

para brindar por un nosotros en diminutivo,

si has dejado en jaque mis sueños

y volado los tuyos con la pólvora

que no quisiste estallar entre mis piernas.

Si la realidad que nos prometía caricias

y derecho a las sobras en el banquete de los triunfadores,

se ha quedado afilándole los gemidos a otra,

y quién sabe, si tú,

serás capaz algún día…

de escaparte de mí.

Y yo…

ahora rebusco entre el hielo,

todas las formas posibles

que me quepan bajo las uñas

para poder salvarme…

de este naufragio.

Responder

