39

IMG_20160715_000016

39 son las veces que me he dado palmaditas en la espalda para no tener miedo al bordillo, a ese filo recién afilado del último peldaño de la treintena, a la excusa que me lleva a querer recular y volver a esos difuminados veinte que pintaron tan bien, que cumplían todas sus promesas y que llegaban a casa siempre con la madrugada por los tobillos y la sonrisa a medio desnudar…
39 son los grados que me esperan en Madrid y no me apetece nada cambiar este horizonte plagado de arena, océano y montañas, por asfalto en ebullición y caras de turista. Volver al bostezo prematuro cuando la pereza se sienta a desayunarme y tratar de conciliar mi vida laboral con la académica una vez más, en un segundo intento por rozar la nota de corte y poder seguir remando.
39 son los escalofríos que acaban de recorrer mi espina dorsal, vértebra a vértebra, porque te has acordado y has sido el primero. Hace escasos segundos mis pupilas se tropezaron con ese punto que no aprende a ser aparte y se ha quedado en suspensivo, con el pasado más presente que he podido digerir y se me ha quedado un sabor agridulce en la boca que sólo borraría tu abrazo. Seré ese error que nunca te has atrevido a cometer…
39 son los dígitos que me recuerdan que el ahora es lo que cuenta, que aprender a sumar es cosa de ganas y paciencia y que voy a seguir viviendo como si el mañana no me cupiese en el pecho… salud!

Responder

