Diseña tu vida Part.I

n-CADENA-628x314

He tenido el placer de poder asistir a una de esas conferencias que, de la forma más sencilla y cercana, te empujan a volver a conectarte con tu SER, con tu esencia más pura desvinculada de todas las construcciones que las experiencias vividas erigen, sobre ella, ahogándola.

La ponente, Giulliana Gabaldoni, arquitecta de formación, empresaria de profesión y speaker de vocación nos ha facilitado una intensa guía para que, cada uno, logremos volver a conectar con nuestro YO interior y, así, dejar de vivir con el piloto automático en modo ON. En esta conferencia nos daba información general sobre lo que es el mapa vital, la importancia de fijarse metas, cómo funcionan nuestro cuerpo y mente a través de nuestros pensamientos y emociones, la base de la comunicación amorosa y el liderazgo cuántico y en qué consiste el Feng Shui. Me chocó bastante el dato de que el 33% de la energía que sentimos viene del espacio que habitamos. Esta técnica oriental y ancestral está orientada a diseñar ambientes adecuados para optimizar nuestro rendimiento y bienestar. Se aplica normalmente a la estancia dónde descansamos o al lugar dónde trabajamos pero se puede tener en cuenta para decorar cualquier lugar. Nunca profundicé en esto y puede resultar interesante para mi que siempre busco esa vuelta más de tuerca en todo.

Muchas veces, sin darnos cuenta o incluso percatándonos de ello, nos sumimos en una cómoda rutina que nos hace perder el enfoque de nuestra propia existencia y nos empuja a ser meros espectadores de un programa lineal y monótono que, lejos de emocionarnos, nos avoca a un camino sin sustancia, sin nuevas sensaciones, sin interés y sin pasión. Error, no estamos viviendo, estamos dejando pasar las horas y… el tiempo, en esta película, es muy limitado. A veces mucho más de lo que quisiéramos y en ocasiones, nos damos cuenta demasiado tarde de esta circunstancia evidente. Para los locos como yo, que viven más de sus impulsos que de sus razonamientos a la hora de actuar, tal vez, resulte un poco más fácil aventurarse en nuevos negocios o diseñarse nuevos retos pero, como la mayoría de personas, también corremos el riesgo de caer en momentos dónde la rutina te absorbe y vuelven los miedos, los prejuicios, las dudas… y es ahí cuando, conscientemente, miro en mi interior y me digo: STOP. Necesito reconfigurarme y cambiar mis esquemas lógicos porque puede que ya no me aporten nada en esta nueva etapa de la vida. Y es lo bueno que tenemos los seres humanos, la capacidad de reinvención, de evolución y de aprendizaje. Si a esto le sumamos nuestras habilidades para transmitir nuestra propia experiencia a los demás e infundirles las ganas por cambiar el mundo, tal vez, podríamos llegar a soñar que es posible variar la órbita de todo un planeta.

Voy a compartir las ideas con las que me he quedado de esta charla y que creo que pueden ser útiles para que cada uno decida si le conviene pararse, tan siquiera, a pensar qué está haciendo con su vida y si ese camino es el que le llena o le satisface. Está claro que no todo el mundo tiene que cambiar, aunque la evolución y el crecimiento personal sean necesarios. Puede que haya personas que se sientan muy cómodas atrapadas en sus rutinas y carezcan de inquietudes morales y se convenzan a sí mismas de que no necesitan una vida plagada de nuevos horizontes, metas o ilusiones. Esto es respetable y perfecto siempre y cuando hayan tenido la capacidad de decidir que eso es lo que que realmente quieren; que no son así porque se han acomodado y de forma “automática” la costumbre ha adoptado esa postura por ellos, por miedo a salir de su zona de confort y sentirse más perdidos aún.

Intentaré ser concisa, aunque me cueste, porque el tema es extenso y mi pasión por la escritura es algo obvio y palpable. No obstante, procuraré dar unas pinceladas para que si alguien está interesado, se informe de las múltiples vías que existen, hoy en día, para cambiar su pensamiento y desarrollarse como individuo en una sociedad que cada vez demanda más transformaciones. Es importante conocerse y cambiar el chip para poder lograr, entre todos, ese proyecto tan ambicioso de cambiar el mundo o, al menos, intentarlo. Existen infinidad de libros que tratan estos temas, seminarios, talleres, conferencias, tutoriales y un largo etcétera que nos abren las puertas al conocimiento. Cada uno debe saber con qué quedarse y qué le favorece, puesto que no todos somos fotocopias idénticas y lo que es bueno para mí, quizás en ti tenga un efecto contraproducente.

Y más o menos, éste ha sido el enfoque de la ponencia. Una actividad que descubrí y compartí con un grupo de personas que, como yo, tienen inquietud por descubrir y conocer nuevos ámbitos, temas y experiencias.
Me quedé con una frase que es la clave de todo: “O GANO O APRENDO”.
Debemos interiorizar este pensamiento porque todo lo que nos sucede es, siempre, una valiosa lección y en nuestras manos está asimilarla como tal, extraer su moraleja y utilizarla de forma útil para nosotros o dejarla correr y que caiga en saco roto. Si es así, no estamos viviendo, sólo seremos actores de reparto de una película que, a pesar de ser la nuestra, no protagonizamos y, con ello, nos perderemos la parte más emocionante de la trama… (esta es la premisa fundamental: “No existe el fracaso, sólo el aprendizaje” y se puede aplicar a todas las facetas de nuestra vida)

Lo dejo por hoy que me estoy poniendo muy intensa y muy teórica y yo soy más de hacerlo que de decirlo…

Nota: Para hacer más “masticable” esta experiencia, voy a dividir el post en varias partes y, así, su lectura se hará más light, aunque tampoco utilice términos muy densos o de difícil comprensión… Por el momento, me planto aquí….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s