Mírame…

woman-girl-mood-eyes-face-window-glass-drops-rain-wallpaper-1-jpg

Mírame… cabalgando las metáforas que dibuja tu cuerpo cuando me eclipsa con ese sabor a familia postiza en la punta de la lengua,
atrapando todas esas razones de más para quererte cuando pierdes todas las apuestas y apestas a derrota,
afilándome las garras para salir ilesa de tus desastres en flor que, aunque tú no lo sepas,  me salvan la vida cada vez que cierro los ojos y el mundo se extingue,
atándome el orgullo a la cintura para poder perderte el norte sin que tengas que agacharte ni una sola vez para volverme insomnio,
aferrándome a las partituras de tu risa como si me fuese a partir en dos y la elección se te hiciese imposible.

Mírame… ébria de ganas por ser tu desequilibrio moral en esta tarde de excusas y frutos secos,
esquivándote los abismos que me bautizan cada vez que naufrago en tu boca,
porque reincidir es muy fácil si me orbitas con esa sonrisa de “te quiero para YA”…pensándote sin hielo y con toda esa lluvia recién exprimida sobre mis mejillas,
recordándote en minúsculas, o algo similar,
buscando tu voz bajo los escombros de este silencio que me abraza los miedos y me parte las costillas…

Mírame…con la sonrisa rota y la esperanza en cuarto menguante, con el otoño subido a las rodillas y con esa sensación de rehén en tus ojos cada vez que me bajas la marea hasta los tobillo. Mírame… desde esa distancia que nos brota y nos empuja hacia orillas opuestas pero mírame hoy, ahora, en este preciso instante… porque te juro que ya no me cabe más vida en los labios para darte.

Responder

