Canciones de lluvia

20161124_221810

Tengo la mañana pegada a la punta de la lengua y todos estos recuerdos, que me hablan de ti, haciendo cola para desayunarme antes de que salga el sol en este noviembre inundado.

Tengo, también, canciones de lluvia en rebajas, el corazón embarrado y la impresión irracional de llegar siempre tarde a todo, por más que madrugue, y entonces sin mirar… y sin pensar, cruzo en rojo la vida por el lado más inclinado. Como siempre. Como una fanática de los trails de montaña mientras Lennon me invita a imaginarme en un mundo cuesta abajo.

Tengo la sensación, a veces, de haber perdido el norte buscando tu sur en una ficción paralela, como cuando quieres pintar a la primavera pero a tu pincel se le han caído todas las hojas. Ya lo sé, estoy un poco loca pero… ¿Y quién no?

Tengo la tentación de morderle las uñas a tu ausencia y esperarte al otro lado del miedo y de pensarte despacio hasta que me brote la sonrisa y se deshaga el hielo. No hay niebla que no pueda disipar una de mis caricias, ni días de luto que empañen tu aliento por más que llueva. Me sigues, ¿no? Apaga la luz al entrar.

Y… mírame, contando estrellas como quién cuenta granos de arroz para una paella de jueves vestido de domingo. Nunca dejaré de asombrarme, ni con la inconstancia más periódica de mis propósitos, ni con ese desorden moral que gravita cada uno de mis silencios, aún así, siempre encuentro motivos para sonreír detrás de las cajas más altas en este almacén de sueños rotos. Esas que contienen los regalos menos accesibles pero más apetitosos, esas por las que te levantas cada día con unos centímetros de más en la ambición sabiendo que, tarde o temprano, te beberás todos tus naufragios y te sabrán a victoria.

Al final del cuento, cuando recuente las metas alcanzadas, sabré que he vivido como quise y no como pude…

Responder

