Segundos de tregua

ojo-blanco-y-negro

Es insoportable la manera de mirarte de reojo,

cuando las horas mueren en tu boca

y las ganas hacen cola a la deriva de esa ausencia

que, cansada de esperarte, cojea entre pulsaciones inflamadas.

Y te dibujo como cada mañana entre mis renglones,

entre todas esas líneas de verbos inútiles que conjugan forzados,

esperando un golpe de luz que me despierte la vida

pero tú…

sólo esperas ser latido apuntándome a la herida más grave,

te encanta robarme el aire y prestarme segundos de tregua

para que te mastique con deleite y devoción.

Me dueles a ratos y a gritos pero me gusta cuando pierdes el norte

y tu brújula me da la espalda porque odia mis retos.

No me creas cuando te despejo las incógnitas

porque soy tu mayor enigma

y las cosas simples

nunca

nos

han

tentado.

Responder

